Galería Fotográfica

Salar Surire

Se ubica en la comuna de Putre, en la Región de Arica y Parinacota, a 266km al sudeste de Arica a una Altura de 4.245 metros sobre el nivel del mar. El Salar completo tiene una superficie de 17.500 hectáreas y de ellas 11.298, estan protegidas por el monumento Natural Salar de Surire.

Lago Chungará

Rodeado de una Fauna única en el mundo y localizado en altura, el Lago Chungará es uno de los principales atractivos localizados al interior del Parque Nacional Lauca. Con una extensión de 21,5km2, el lago cuenta con un entorno idóneo para las prácticas recreativas y para la observación de la naturaleza del lugar que combinan con una maravillosa geografía.

Presencias Tutelares

Monumentos que se encuentran a 29km en dirección sur de Arica, por la carretera A-5. Creadas por el Artista Plástico Juan Díaz Fleming hacia el año 1999, representan la Cosmovisión Andina sobre la dualidad y la fecundación, aspectos muy importantes del pueblo Aymara que habita en la región.

Momia Chinchorro

La Cultura Chinchorro, hace 7000 años, comenzó con el proceso de momificación artificial (3000 años antes de los egipcios). Estos pescadores y recolectores desarrollaron una temprana cestería y textilería, pero sin duda donde reside su grandeza es en la momificación de sus deudos.

Flamencos

En las Lagunas Altoandinas, podemos encontrar tres de las seis especies de Flamencos que existen en el mundo, el Flamenco de James, el Flamenco Andino y el Flamenco Chileno. Un lugar interesante para su observación es el Salar de Surire, con sitios de nidificación.

Humedal Río Lluta

Esta formada por una extensa playa de arena donde desagua el río Lluta y lagunas con totorales rodeadas de chilcales y gramadales. La fauna más importante corresponde a las aves con un registro de 159 especies que representa aproximadamente el 32% de las aves conocidas para Chile.